Gutiérrez-Cabello Barragán, A. y Correa Gorospe, J. M.,(2024). Geografías post-digitales y vidas de aprendizaje de jóvenes estudiantes universitarios. En G. Buela-Casal (Ed.), International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (1ª ed., Vol. 2).Thomson Reuters. https://www.researchgate.net/publication/385974761_Geografias_post-digitales_y_vidas_de_aprendizaje_de_jovenes_estudiantes_universitarios
Hernández-Hernández, F. y Correa Gorospe, J.M.(2004). Es hora de que hablemos de cómo se aprende en la Universidad. Octaedro.
Sasiain Camarero-Nuñez, Alaitz; Aberasturi-Apraiz, Estibaliz; Correa Gorospe, Jose Miguel (2024). Sintonías y tensiones en la colaboración desde la relación pedagógica en el contexto Universidad-Sociedad, Tercio Creciente, 25, (pp. 279-295), https://dx.doi.org/10.17561/rtc.25.7857
(2024)
Reconsidering educational ethnography and the field notebook: a contribution from inclusive ethics,
International Journal of Qualitative Studies in Education,
DOI: 10.1080/09518398.2024.2318283
Eiguren Munitis, A., Berasategi Sancho, N., & Correa Gorospe, J. M. . (2024). Creando redes de aprendizaje: Una experiencia intergeneracional en educación primaria. Márgenes Revista de Educación de La Universidad de Málaga, 5(1), 75–90. https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.15230
Eiguren, A., Fraile, A, Imaz, I. Correa, J.M., Beloki, N., Ozamiz, N. (2024). Cómo reducir la brecha entre generaciones: el caso de Vitoria-Gasteiz. The Conversation. https://theconversation.com/como-reducir-la-brecha-entre-generaciones-el-caso-de-vitoria-gasteiz-218667
Ortega, B. & Correa Gorospe, J.M. (2024).Active Methodologies to Enhance Blended Learning: Exploring the Perceptions of Pre-Service Teachers July 2024 Number 3, International Journal of Instruction
Ortega-Ruipérez B and Correa-Gorospe JM (2024) Peer assessment to promote self-regulated learning with technology in higher education: systematic review for improving course design. Front. Educ. 9:1376505. doi: 10.3389/feduc.2024.1376505
Correa Gorospe, J.M., Gutierrez-Cabello A., Aberasturi-Apraiz, E. (2023).
Post-Digital University Students and Faculty Members Learning Lives Entanglement: A Collaborative Autoethnographic Case Study.
In: Costa, A.P., Moreira, A., Freitas, F., Costa,
K., Bryda, G. (eds) Computer Supported Qualitative Research. WCQR 2023.
Lecture Notes in Networks and Systems, vol 688. Springer, Cham.
https://doi.org/10.1007/978-3-031-31346-2_22
Correa Gorospe, J.M.; Aberasturi-Apraiz, E.; Gutierrez-Cabello Barragan, A.(2023). Las tecnologías digitales en las trayectorias de aprendizaje de jóvenes estudiantes universitarios: Una aproximación cartográfica (pp.439-451). En Vidal,I., Romero,M., Sanchez,M., y Gabarda, V. ( coords). En digital: Experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en la educación. Dykinson.
Correa Gorospe, J.M.; Aberasturi-Apraiz, E.; Gutierrez-Cabello Barragan, A.(2023). ODS y TIC: La participación del alumnado de grado de educación infantil en el proyecto de Radio ODS Irratia. (pp.273-283). En Vidal, I., Romero,M., Sanchez,M., y Gabarda, V. ( coords). En digital: Experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en la educación. Dykinson.
Eiguren, A., Correa, J.M., Berasategi, N.,Picaza, M. (2023). La educación formal: un espacio clave para reducir la brecha generacional. Cuadernos de Pedagogía 359
2022
Gutiérrez-Cabello, A., Correa Gorospe, J. M., & Aberasturi-Apraiz, E. (2022). Contexturas en el aprender de jóvenes universitarios. Ensamblajes de vida, identidad y relatos. En Transformando la educación a través del conocimiento (José María Esteve Faubel, Aitana Fernández-Sogorb, Rosabel Martinez-Roig y Juan-Francisco Álvarez-Herrero (eds.), pp. 563-574). Octaedro.
Eiguren Munitis, A., Berastegi Sancho, N., y Correa Gorospe, J.M. (2022). Combatiendo la brecha generacional: revisión sistemática de las experiencias intergeneracionales llevadas a cabo en el entorno escolar. Revista de Investigación Educativa, 40(2), 341-363. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.436791
Eiguren Munitis, Amaia; Berasategi Sancho, Naiara; Correa Gorospe, José Miguel; Picaza Gorrotxa-tegi, Maitane (2022). «Belaunaldi arteko harremanak: unibertsitateko curriculuma aberasteko bide». Tantak, 34(2), 147-167. (https://doi.org/10.1387/tantak.23850).
Pérez-Izaguirre, E., Correa Gorospe, J.M. and Chaves-Gallastegui, E. (2022), "Revisiting the Ethics of Basque Educational Ethnographic Research Based on a Post-Qualitative Inquiry: A Proposal for Inclusive Ethics", Russell, L., Barley, R. and Tummons, J. (Ed.) Ethics, Ethnography and Education (Studies in Educational Ethnography, Vol. 19), Emerald Publishing Limited, Bingley, pp. 67-86. https://doi.org/10.1108/S1529-210X20220000019005
Eiguren, A., Correa, J.M., Picaza, M., Berasategi, N. (2022). Fomentar la lectura y crear vínculos entre generaciones: un proyecto escolar pionero. The Conversation 19/4/2022
2021
Correa-Gorospe, J.M., Losada Iglesias, D., Gutierrez-Cabello, A, (2021). Big Data y la alfabetización posthumana del futuro profesorado. Sociología y Tecnociencia. 11, 102-122
Correa Gorospe, J.M. y Aberasturi Apraiz. E. (2021). Comunidades de prácticas para profesores/investigadores en el País Vasco. En Cecilia Gaeta (Coord) Anais seminario Forpec 2021. (pp. 38-53). Sao Paulo. PUC-SP. ISBN 978-85-60453-53-5
Correa Gorospe, J.M. (2021) Palabras finales. En Antonio Gonzalez (ed) Experiencias de Innovación digital en Espacios educativos. (pp. 200-201) Playa Ancha. Universidad de Playa Ancha ISBN: 123-456-7899-12-0
Chaves Gallastegui, E., Correa-Gorospe, J.M. (2021). ¿Qué pueden hacer las TIC para salvar el planeta? La publicidad transparente y la formación de futuras maestras de Educación Infantil ( 337-343). En Ana García Valcarcel y Sonia Casillas Martín ( Dir): Madrid: Dykinson. ISBN: 9788413777986
Aberasturi, E., Correa-Gorospe, J.M. (2021). Cartografías artísticas en investigacióneducativa. En J.I. Rivas Flores ( coord..) Investigación transformativa e inclusiva en el ámbito social y educativo, (pp.151-170). Barcelona. Octaedro.
Eiguren, A., Correa, J.M., Picaza, M., Berasategi, N. (2021). La soledad de jóvenes y mayores se atenúa con las experiencias intergeneracionales. The Conversation 12/8/2021
2020
Aberasturi Apraiz, E., Sasiain Camarero-Nuñez, A., Gutierrez-Cabello Barragán, A. y Correa Gorospe, J. M. . (2020) «Cartografiar los espacios de relación: La cartografía y el foto-ensayo como instrumento de indagación colectiva», Tercio Creciente, (extra4), pp. 33–46. doi: 10.17561/rtc.extra4.5743.
Sancho-Gil, J.Mª, Correa Gorospe, J.M., Ochoa-Aizpurua, B., Domingo, M. (2020). Cómo aprendemos los docentes de Universidad. Implicaciones para la formación docente. Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 24 (2) pp.144-166. DOI: 10.30827/profesorado.v24i2.9050
Aberasturi-Apraiz, E., Correa Gorospe, J.M., Gutierrez-Cabello, A. (2020). Entro lo biográfico y el aprender. Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA). Vol. 6, Nº 1, pp. 75-90. DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2020.6.1.1935
León Guereño, M.,Correa Gorospe, J.M., Aberasturi-Apraiz, E. (2020). Apendiendo mediante la construcción comunitaria del retrato transmedia de un territorio. Rizoma freireano 28 pp.1-9
Hernández, F., Aberasturi-Apraiz, E., Sancho, J.M., Correa Gorospe, J.M.(eds) (2020). ¿ Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos. Barcelona: Octaedro.
2019
Ochoa-Aizpurua, B., Correa Gorospe, J.M., Gutierrez-Cabello Barragan, A. (2019). Las Tic en la atención a la diversidad educativa: El caso de la comunidad Autónoma Vasca. Revista de Educación a Distancia. 61, 1-21
Sancho Gil, J.M. y Correa Gorospe, J.M. (2019). Intra acciones en el aprender de los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria. Educatio Siglo XXI 37 (2) · pp. 115-140
Gutiérrez-Cabello Barragán, A., Aberasturi Apraiz, E. (2019). Cartografías en torno a los tránsitos en el aprender de docentes en educación infantil y primaria. Educatio Siglo XXI 37, Nº. 2, pp. 93-114
Eiguren Munitis, A., Berasategi Sancho, N., Correa Gorospe, J.M. (2019). Belaunaldiarteko espereientzien ikerketa: kultura eta din desberdineko pertsonen arteko zubiak eraikitzen. En Israel Alonso y Karmele Artetxe ( eds) Educación en el tiempo libre : la inclusión en el centro. pp. 271-289. Barcelona: Octaedro.
2018
Artearen sorkuntzatik hezkuntza ikerkuntzara. XXI. mendeko eskola. Euskal Herriko Unibertsitatea. http://hdl.handle.net/10810/26361
2017
Correa, J.M., Aberasturi-Apraiz, E., Gutierrez-Cabello, A., Guerra, R. (2017). La constitución de las identidades en las sociedades hipervigiladas: Experiencias de aprendizaje con futuras maestras de educación infantil a partir del proyecto ARTikertuz. Devenir 32, 133-146.
Correa,J.M., Martinez-Arbelaiz, A.,Aberasturi-Apraiz, E.y Gutiérrez, L. (2017). Tales from the field: Student teachers’ ups and downs during their first professional experiences. En K. Borngakke, M, Dovemark and Sofia Marques ( editors) The posmodern professional.
Losada, D., Correa, J.M., y Fernández, L. (2017) El impacto del modelo «un ordenador por niño en la Educación Primaria: Un estudio de caso. Revista EDUCACIÓN XX1, 20, 339-361
Martínez-Arbelaiz,A., Correa-Gorospe, J.M., Aberasturi-Apraiz, E. (2017). Communities of Practice and Negotiation of Meaning Among Pre-service Teachers, En Jacquie McDonald, Aileen Cater-Steel (Editoras), Communities of Practice. Facilitating Social Learning in Higher Education. 525-543. Springer. 978-981-10-2879-3 (Online)
2016
Sancho, J.M. y Correa, J.M. (2016). Aprendiendo a enseñar. La constitución de la identidad docente en la Educación Infantil y Primaria. Revista Movimento 22 (2) 471-484
Herraiz, F. Aberasturi, E. (2016). Experiencia colaborativa de enseñanza y aprendizaje entre estudiantes de diferentes ámbitos universitarios. Narrativa en torno a los Desayunos Donostia-Barcelona. Arte, Individuo y Sociedad. 28 (2) 201-214
2015
2014
2013
(2013). Correa, J.M. y Aberasturi, E. (2013). In/between (indisciplinariedad, a/r/tografia y otras
sombras creativas. En Paredes, J., Hernández, F. y Correa, J.M. (ed). (2013). La relación pedagógica en la Universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes. Universidad Autónoma de Madrid.
2012
(2012)
(2012)
2011
2010
- Anteriores