lunes, 7 de abril de 2008

Yo también tengo cosas que decir...


La verdad, con el proyecto estoy encantada por una razón importante que creo que todo profe tiene que sentir: incertidumbre. Tengo la corazonada de estar haciéndolo muy bien (soy así de sencilla...) y creo, sin estar del todo segura, que lo que hacemos esta abalado por una formación en Berril@b y un camino en grupo potente. ¡Si joder, además de reirnos aprendemos!. Pero a pesar de ello, echarnos a andar en este proyecto PIE, inspirado en Indagat genera dudas, miedos e incertidumbre...¿pero qué estamos haciendo? ¿y, realmente lo estamos haciendo bien? y eso, la verdad, me activa, me motiva.

Segundo dato: ha cambiado algo en nosotros. Es decir, antes yo creo que cada uno estaba centrado más en su "disciplina" (¡si es que la habéis tenido alguna vez, paketes!). Me refiero a nuestras materias. Y ahora con Elkarrikertuz, ¡nuestros contenidos disciplinares se han transformado en una posibilidad de cambio educativo! ¡Esto es para mi Elkarrikertuz!. Estamos formando a futuros docentes y estamos apostando entre todos por otro modelo educativo para la escuela, desde la universidad.

Y por último, ¡intentamos predicar desde el ejemplo! Lo que pedimos a nuestros alumnos en clase, se transforma en formación para nosotros mismos. Nuestras "nuevas" propuestas educativas en el aula, nos permiten cuestionar nuestros métodos, nos permiten cuestionarnos. Aprendemos al tiempo que enseñamos.

Y por hoy ya vale, no?
Al mediodía entre plato y plato, comentamos!
Estitxu

Imágenepara terminar:

No hay comentarios: