ARGITALPENAK

 
2024
 
Sasiain Camarero-Nuñez, Alaitz; Aberasturi-Apraiz, Estibaliz; Correa Gorospe, Jose Miguel (2024). Sintonías y tensiones en la colaboración desde la relación pedagógica en el contexto Universidad-Sociedad, Tercio Creciente, 25, (pp. 279-295), https://dx.doi.org/10.17561/rtc.25.7857
 
Martínez-Arbelaiz, A., Gutierrez-Cabello, A., Aberasturi-Apraiz, E., & Correa-Gorospe, J. (2024). Juggling Academic Practice and Care: Collaborative Autoethnography within a Basque University Research Group. The Qualitative Report, 29(4), 968-985. https://doi.org/10.46743/2160-3715/2024.6627
 
Elizabeth Pérez-Izaguirre, José Miguel Correa Gorospe, Estíbaliz Aberasturi-Apraiz & Aingeru Gutiérrez-Cabello Barragán (2024) Reconsidering educational ethnography and the field notebook: a contribution from inclusive ethics, International Journal of Qualitative Studies in Education, DOI: 10.1080/09518398.2024.2318283

Eiguren Munitis, A., Berasategi Sancho, N., & Correa Gorospe, J. M. . (2024). Creando redes de aprendizaje: Una experiencia intergeneracional en educación primaria. Márgenes Revista de Educación de La Universidad de Málaga, 5(1), 75–90. https://doi.org/10.24310/mar.5.1.2024.15230
 
Eiguren, A., Fraile, A, Imaz, I. Correa, J.M., Beloki, N., Ozamiz, N. (2024). Cómo reducir la brecha entre generaciones: el caso de Vitoria-Gasteiz. The Conversation. https://theconversation.com/como-reducir-la-brecha-entre-generaciones-el-caso-de-vitoria-gasteiz-218667
 
Ortega, B. & Correa Gorospe, J.M. (2024).Active Methodologies to Enhance Blended Learning: Exploring the Perceptions of Pre-Service Teachers July 2024 Number 3, International Journal of Instruction
 
Ortega-Ruipérez B and Correa-Gorospe JM (2024) Peer assessment to promote self-regulated learning with technology in higher education: systematic review for improving course design. Front. Educ. 9:1376505. doi: 10.3389/feduc.2024.1376505
 
 
2023
 
Aberasturi-Apraiz, E., Correa-Gorospe, J.M. (2023). Cartographies to Recognising Ourselves in Othernes. In: Carrasco Segovia, S.V., Hernández Hernández, F., Sancho-Gil, J.M. (eds) Affective Cartographies. Palgrave Macmillan, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-031-42163-1_14 
 
Babarro Velez, A., Correa Gorospe, J.M., Aberasturi Apraiz, E. (2023). Repensar la Educación Infantil y la sociedad desde los cuidados. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje (IEYA). Vol. 9, Nº 1, 2023, pp. 1-14DOI: https://doi.org/10.22370/ieya.2023.9.1.2903
 
Hernández, F., Correa Gorospe, J.M., Peña Zabala, M., Guerra Guezuraga, R.(eds). (2023). Empezar por las trayectorias de aprendizaje de las investigadoras Cómo nos relacionamos y cómo nos afecta aquello sobre lo que queremos investigar. http://hdl.handle.net/2445/201190

Correa Gorospe, J.M., Gutierrez-Cabello A., Aberasturi-Apraiz, E. (2023). Post-Digital University Students and Faculty Members Learning Lives Entanglement: A Collaborative Autoethnographic Case Study. In: Costa, A.P., Moreira, A., Freitas, F., Costa, K., Bryda, G. (eds) Computer Supported Qualitative Research. WCQR 2023. Lecture Notes in Networks and Systems, vol 688. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-031-31346-2_22

Correa Gorospe, J.M.; Aberasturi-Apraiz, E.; Gutierrez-Cabello Barragan, A.(2023). Las tecnologías digitales en las trayectorias de aprendizaje de jóvenes estudiantes universitarios: Una aproximación cartográfica (pp.439-451). En Vidal,I., Romero,M., Sanchez,M., y Gabarda, V. ( coords). En digital: Experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en la educación. Dykinson. 

Correa Gorospe, J.M.; Aberasturi-Apraiz, E.; Gutierrez-Cabello Barragan, A.(2023). ODS y TIC: La participación del alumnado de grado de educación infantil en el proyecto de Radio ODS Irratia. (pp.273-283). En Vidal, I., Romero,M., Sanchez,M., y Gabarda, V. ( coords). En digital: Experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en la educación. Dykinson. 

Eiguren, A., Correa, J.M., Berasategi, N.,Picaza, M. (2023). La educación formal: un espacio clave para reducir la brecha generacional. Cuadernos de Pedagogía 359

2022

Gutiérrez-Cabello, A., Correa Gorospe, J. M., & Aberasturi-Apraiz, E. (2022). Contexturas en el aprender de jóvenes universitarios. Ensamblajes de vida, identidad y relatos. En Transformando la educación a través del conocimiento (José María Esteve Faubel, Aitana Fernández-Sogorb, Rosabel Martinez-Roig y Juan-Francisco Álvarez-Herrero (eds.), pp. 563-574). Octaedro.

Eiguren Munitis, A., Berastegi Sancho, N., y Correa Gorospe, J.M. (2022). Combatiendo la brecha generacional: revisión sistemática de las experiencias intergeneracionales llevadas a cabo en el entorno escolar. Revista de Investigación Educativa, 40(2), 341-363. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.436791

Eiguren Munitis, Amaia; Berasategi Sancho, Naiara; Correa Gorospe, José Miguel; Picaza Gorrotxa-tegi, Maitane (2022). «Belaunaldi arteko harremanak: unibertsitateko curriculuma aberasteko bide». Tantak, 34(2), 147-167. (https://doi.org/10.1387/tantak.23850).

Pérez-Izaguirre, E., Correa Gorospe, J.M. and Chaves-Gallastegui, E. (2022), "Revisiting the Ethics of Basque Educational Ethnographic Research Based on a Post-Qualitative Inquiry: A Proposal for Inclusive Ethics", Russell, L., Barley, R. and Tummons, J. (Ed.) Ethics, Ethnography and Education (Studies in Educational Ethnography, Vol. 19), Emerald Publishing Limited, Bingley, pp. 67-86. https://doi.org/10.1108/S1529-210X20220000019005

Correa Gorospe, J.M. (2022). The e-portfolio in assessment in university education. En Rubia Avi, B. y Zoubir Gaci (edits). Papers, a project for the future. Experiences and sharing. Vol 2 Plan for Developing
Teaching Methodologies. Gomares pp. 25-31.

Eiguren, A., Correa, J.M., Picaza, M., Berasategi, N. (2022). Fomentar la lectura y crear vínculos entre generaciones: un proyecto escolar pionero. The Conversation 19/4/2022

Teaching Methodol ogieARINGhttps://p3a-papers.ufc.dz/plan-for-developing-teaching-methodologies/

2021

Correa-Gorospe, J.M., Losada Iglesias, D., Gutierrez-Cabello, A, (2021).  Big Data y la alfabetización posthumana del futuro profesorado. Sociología y Tecnociencia. 11, 102-122

Correa Gorospe, J.M. y Aberasturi Apraiz. E. (2021). Comunidades de prácticas para profesores/investigadores en el País Vasco. En Cecilia Gaeta (Coord)  Anais seminario Forpec 2021. (pp. 38-53). Sao Paulo. PUC-SP. ISBN 978-85-60453-53-5

 Correa Gorospe, J.M. (2021) Palabras finales. En  Antonio Gonzalez (ed) Experiencias de Innovación digital en Espacios educativos. (pp. 200-201) Playa Ancha. Universidad de Playa Ancha ISBN: 123-456-7899-12-0

 Chaves Gallastegui, E., Correa-Gorospe, J.M. (2021). ¿Qué pueden hacer las TIC para salvar el planeta? La publicidad transparente y la formación de futuras maestras de Educación Infantil ( 337-343). En Ana García Valcarcel y Sonia Casillas Martín ( Dir):  Madrid: Dykinson. ISBN: 9788413777986

 Aberasturi, E., Correa-Gorospe, J.M. (2021). Cartografías artísticas en investigacióneducativa. En J.I. Rivas Flores  ( coord..) Investigación transformativa e inclusiva en el ámbito social y educativo, (pp.151-170). Barcelona. Octaedro. 

Eiguren, A., Correa, J.M., Picaza, M., Berasategi, N. (2021). La soledad de jóvenes y mayores se atenúa con las experiencias intergeneracionales. The Conversation 12/8/2021

2020

 Aberasturi Apraiz, E., Sasiain Camarero-Nuñez, A., Gutierrez-Cabello Barragán, A. y Correa Gorospe, J. M. . (2020) «Cartografiar los espacios de relación: La cartografía y el foto-ensayo como instrumento de indagación colectiva», Tercio Creciente, (extra4), pp. 33–46. doi: 10.17561/rtc.extra4.5743.



Gutierrez-Cabello, A., Correa Gorospe, J.M., Aberasturi-Apraiz, E. (2020). Disidencia artística frente al control digital en la formación de maestras. Revista Izquierdas 49, pp.2127-2145 

León Guereño, M..Correa Gorospe, J.M. (2020). Activismo cultural para la acción social. En Diez Gutierrez, E.J. y Fernández Rodriguez, J.R. ( eds), Educar para el bien comúnpp. 510-518. Barcelona: Octaedro. 

León Guereño, M.,Correa Gorospe, J.M., Aberasturi-Apraiz, E. (2020). Apendiendo mediante la construcción comunitaria del retrato transmedia de un territorio. Rizoma freireano 28 pp.1-9

Hernández, F., Aberasturi-Apraiz, E., Sancho, J.M., Correa Gorospe, J.M.(eds) (2020). ¿ Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos. Barcelona: Octaedro.

Gallego Lema, V., Correa Gorospe, J.M., Aberasturi Apraiz, E. (2020). Anywhere, anytime: los itinerarios de aprendizaje de los docentes. Revista Fuentes 22 (2) 1-13 DOI: https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2020.v22.i2.03

Correa Gorospe, J.M., Aberasturi Apraiz, E., Gutierrez-Cabello, A. (2020). La Investigación PostCualitativa: Origen, referentes y permanente devenir. En  Sancho Gil, J.Mª,  Hernández y Hernández, F., Montero Mesa,L., Pablos Pons, J., Rivas-Flores, J.I., y Ocaña Fernández, A. (Coords.) (2020). Caminos y derivas para otra investigación educativa y social. Barcelona:  Octaedro
 

2019

Ochoa-Aizpurua, B., Correa Gorospe, J.M., Gutierrez-Cabello Barragan, A. (2019). Las Tic en la atención a la diversidad educativa: El caso de la comunidad Autónoma Vasca. Revista de Educación a Distancia. 61, 1-21

Sancho Gil, J.M. y Correa Gorospe, J.M. (2019). Intra acciones en el aprender de los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria. Educatio Siglo XXI 37 (2) · pp. 115-140

Gutiérrez-Cabello Barragán, A., Aberasturi Apraiz, E.  (2019). Cartografías en torno a los tránsitos en el aprender de docentes en educación infantil y primaria. Educatio Siglo XXI 37, Nº. 2, pp. 93-114

Aberasturi, E., Correa Gorospe, J.M., Peña Zabala, M. (2019), Afrontar el desarrollo creativo con los estudiantes. Revista Catalana de Pedagogia, 16 (2019), p. 143-157. DOI: 10.2436/20.3007.01.128.

Eiguren Munitis, A., Berasategi Sancho, N., Correa Gorospe, J.M. (2019). Belaunaldiarteko espereientzien ikerketa: kultura eta din desberdineko pertsonen arteko zubiak eraikitzen. En Israel Alonso y Karmele Artetxe ( eds) Educación en el tiempo libre : la inclusión en el centro. pp. 271-289. Barcelona: Octaedro.
 
Eiguren Munitis, A., Berasategi Sancho, N., Correa Gorospe, J.M. (2019). Estudio piloto de los beneficios de las experiencias intergeneracionales puntuales llevadas a cabo dentro de dos de los talleres ofertados por los centros socio culturales de mayores de Vitoria-Gasteiz. En VV.AA. Innovación Educativa en la Sociedad Digital. pp.364-374. Dykinson, S.L. DOI: 10.2307/j.ctv2s0jcdb.33

2018

JM Correa Gorospe, A Martínez-Arbelaiz, L Fernández-Olaskoaga (2018). Professional identity and engagement among newly qualified teachers in times of uncertaintyEuropean Early Childhood Education Research Journal 26 (1), 26-36 Aberasturi Apraiz, Estibaliz; Arriaga Azkarate, Amaia; Marcellán Baraze, Idoia  ( 2018). Arte, ilustración y cultura visual. Diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela – Artea, ilustrazioa eta kultura bisuala. Eskolaz kanpoko zein barneko bitartekaritza hezitzaile kritikoa. Bilbao: Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea.


Gallego-Lema, V., Correa-Gorospe, J.M., Villagrá-Sobrino, S., León-Gereño, M. (2018).  Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC: escenas temidas por los futuros docentes de Educación Infantil. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 17 (2), 25-39 

Aberasturi, E. , Correa, J.M., Gutierrez-Cabello, A. Gutierrez, , Gallego, V. (2018). Cartografian-do: de un método de investigación a una propuesta de formación. En Alonso-Ferreiro, A. y Gewerc, A. (2018). Conectando Redes. La relación entre la Investigación y la Práctica educativa. pp. 232-240 Simposio REUNI+D y RILME. Santiago de Compostela: Grupo Stellae. ISBN: 978-84-09-05212-7

Hernández. F., Herraiz, F. , Aberasturi, E., Correa, J.M. (2018) Apren-do: cómo aprenden los docentes: implicaciones educativas y retos para afrontar el cambio social. En Alonso-Ferreiro, A. y Gewerc, A. (2018). Conectando Redes. La relación entre la Investigación y la Práctica educativa. pp. 232-240 Simposio REUNI+D y RILME. Santiago de Compostela: Grupo Stellae. pp.501-510. ISBN: 978-84-09-05212-7

Correa,J.M., Martinez, A., Aberasturi, E. (2018). An exercise of reflexivity: How do we teacher educators learn from research? European Congress of Educational Research, Bolzano ( Italia). 4-7 de setiembre European Educational Research Association. Recuperado de https://eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/23/contribution/45959/

Gutierrez-Cabello, A., Correa, J.M., Aberasturi, E., Guerra, R. ( 2018) Cartographies around the transits in learning of Infant and Primary Education teachers.European Congress of Educational Research, Bolzano ( Italia). 4-7 de setiembre European Educational Research Association. Recuperado de  https://eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/23/contribution/45970

Sancho, J.M., Ochoa-Aizpurua, B., Correa, J.M., Domingo, M. (2018) Dialogando con nuestras cartografías. Simposio ¿Cómo aprenden los docentes? Enfoques cartográficos sobre el aprendizaje corpóreo, ecológico y nómada de los docentes, 25 y 26 de Octubre. Fundación Tapies, Barcelona. Recuperado de: https://esbrina.eu/docs/aprendo/simposi/G2a_2_Dialogos_con_nuestras_cartografias_de_aprendizaje.pdf

Gallego, V., Ochoa-Aizpurua, B., León, M. (2018). La serendipia cartográfica: de la investigación a la formación. Simposio ¿Cómo aprenden los docentes? Enfoques cartográficos sobre el aprendizaje corpóreo, ecológico y nómada de los docentes,  25 y 26 de Octubre. Fundación Tapies, Barcelona. Recuperado de: https://esbrina.eu/docs/aprendo/simposi/G2b_1_La_serendipia_cartografica.pdf

Correa, J.M., Aberasturi, E., Martinez, A., Gutierrez-Cabello, A. ( 2018). Desplazamientos en un proyecto sobre cómo aprenden los docentes. Simposio ¿Cómo aprenden los docentes? Enfoques cartográficos sobre el aprendizaje corpóreo, ecológico y nómada de los docentes,  25 y 26 de Octubre. Fundación Tapies, Barcelona.Recuperado de: https://esbrina.eu/docs/aprendo/simpo/G2b_3_Desplazamientos_en_un_proyecto_v2.pdf

Martinez, A., Correa, J.M., Aberasturi, E. ( 2018). Can we conceptualize learning as a journey? Thinking of time and space.Simposio ¿Cómo aprenden los docentes? Enfoques cartográficos sobre el aprendizaje corpóreo, ecológico y nómada de los docentes,  25 y 26 de Octubre. Fundación Tapies, Barcelona. Recuperado de: https://esbrina.eu/docs/aprendo/simposi/G3b_5_Can_we_conceptualize_learning_as_a_journey.pdf

Gutierrez, L.P. (2018). Cartografías y narrativas docentes: la dimensión tensional como posibilidad (de aprendizaje). Simposio ¿Cómo aprenden los docentes? Enfoques cartográficos sobre el aprendizaje corpóreo, ecológico y nómada de los docentes,  25 y 26 de Octubre. Fundación Tapies, Barcelona. Recuperado de: https://esbrina.eu/docs/aprendo/simposi/G2a_3_Cartografias_y_narrativas_docentes.pdf
 
 Correa, J.M., Aberasturi-Apraiz, E., Gutierrez-Cabello, A., Guerra, R. (2018). Usos críticos de las  tecnologías digitales para el aprendizaje dentro y fuera de los contextos institucionales de formación. En Arancibia, H., Castillo, P. y J. Saldaña (edits), Innovación educativa: perspectivas y desafíos. Valparaiso: Ediciones Universidad de Valparaíso. ISBN 978-956-214-189-5

2017

Correa Gorospe, J.M., Aberasturi-Apraiz, E., Belategi, M. (2017). Cartografías sobre cómo aprendemos dentro y fuera de la escuela: lo que nos ha permitido pensar y aprender este proceso de investigación. Revista del IICE 42, 25-42

Correa, J.M., Aberasturi-Apraiz, E., Gutierrez-Cabello, A., Guerra, R. (2017). La constitución de las identidades en las sociedades hipervigiladas: Experiencias de aprendizaje con futuras maestras de educación infantil a partir del proyecto ARTikertuz. Devenir 32, 133-146.

Correa,J.M., Martinez-Arbelaiz, A.,Aberasturi-Apraiz, E.y Gutiérrez, L. (2017). Tales from the field: Student teachers’ ups and downs during their first professional experiences. En K. Borngakke, M, Dovemark and Sofia Marques ( editors) The posmodern professional.
Más información en http://www.tpress.free-online.co.uk/profess.html

Losada, D., Correa, J.M., y Fernández, L. (2017) El impacto del modelo «un ordenador por niño en la Educación Primaria: Un estudio de caso. Revista EDUCACIÓN XX1, 20, 339-361

Martínez-Arbelaiz,A., Correa-Gorospe, J.M.,  Aberasturi-Apraiz, E. (2017). Communities of Practice and Negotiation of Meaning Among Pre-service Teachers,  En Jacquie McDonald, Aileen Cater-Steel (Editoras), Communities of Practice. Facilitating Social Learning in Higher Education.  525-543. Springer. 978-981-10-2879-3 (Online)

Correa, J.M.; Aberasturi-Apraiz, E., Guerra, R., Gutierrez-Cabello, A., Martinez-Arbelaiz, A., Sanz, J. (2017). Using The Cartographic Research Method In A Project On How Early Childhood And Primary education teachers learn. European Educational Research Association Avalaible: https://eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/22/contribution/40883/

2016

Correa, J.M., Aberasturi, E., Gutierrez, L.P. (2016). Maestras de Educación Infantil: identidad y cambio educativo. Bilbao: Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua.
 
Correa, J.M. y Santamaría, I. ( 2016). La escuela en la construcción de sociedades más justas: análisis de las prácticas ante perfiles de alumnado migrante. (421-432). En Pablo Rivera et al ( Coordinadores), Conocimiento para la equidad social. Centro de Estudios de Políticas para el Desarrollo. Colección Políticas Públicas. Universidad de Santiago de Chile, Barcelona.

Aberasturi, E. J.M. Correa y R. Guerra (2016). ARTikertuz, ¿qué conocimiento generamos a partir de la relación pedagógica entre profesorado? EARI Educación Artísitca Revista de Investigación 7, 9-38

Sancho, J.M. y Correa, J.M. (2016). Aprendiendo a enseñar. La constitución de la identidad docente en la Educación Infantil y Primaria. Revista Movimento 22 (2) 471-484

Herraiz, F. Aberasturi, E. (2016). Experiencia colaborativa de enseñanza y aprendizaje entre estudiantes de diferentes ámbitos universitarios. Narrativa en torno a los Desayunos Donostia-Barcelona. Arte, Individuo y Sociedad. 28 (2) 201-214

Correa, J.M., Aberasturi-Apraiz, E., Gutierrez-Cabello, A. (2016). Ciudadanía digital, activismo docente y formación de futuras maestras de educación infantil. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 15 (2) 39 - 54


2015

Jose M. Correa, Lorea Fernández, Aingeru Gutierrez-Cabello, Daniel Losada, Begoña Ochoa-Aizpurua (2015). Formación del profesorado, tecnología educativa e identidad digital Relatec, 14 (1), 45 - 56 
 
E. Aberasaturi-Apraiz, R. Guerra (2015). Cruces y encuentros entre investigadoras. Preguntarse sobre la diversidad desde la posición social como mujer EARI Educación Artística. Revista de Investigación, 26, 19 - 32
 
Aingeru Gutiérrez-Cabello, Daniel Losada, José M. Correa (2015). Concepciones previas de los estudiantes de Grado en Educación Primaria sobre la competencia digital de los escolares Educatio Siglo XXI, 33(1), 

Estibaliz Aberasturi Apraiz (2015). Revisar el sistema de evaluación desde una identidad contemporánea REIRE, 2015; 8 (2), 196 - 204 
 
Jose M. Correa, Asun Martinez-Arbelaiz y Estibaliz Aberasturi-Apraiz (2015). Post-modern reality shock: beginning teachers as sojourners in communities of practice. Teaching and Teacher Education 48, 66 - 74 -

2014

Jose M. Correa, Estibaliz Aberasturi (2014). Las Historias de Vida y la educación: introducción al monográfico. Tendencias Pedagógicas, 2014; 24, 

Luis Pedro Gutiérrez (2014). La investigación narrativa en el prácticum de magisterio a través de micro-relatos docentes: el relato de Montse Tendencias Pedagógicas, 2014; 24, 23 - 40 
 
Fernando Hernández, Estibaliz Aberasturi (2014).Las Historias de Vida como alternativa para visibilizar los relatos y experiencias silenciadas. Tendencias Pedagógicas, 2014; 24,  
 
Ivan Jorrín, Jose Miguel Correa (2014). Orchestrating Communities, Ubiquities, Time and Space: International Experiences in the Use of Educational Technology. Qualitative Research in Education, 2014; 3 (2), 124 - 129,
 
Jose Miguel Correa (2014). Bones of the Earth Qualitative Research in Education, 2014; 3(2), 153 - 174, 
 
Jose Miguel Correa, Asun Martinez-Arbelaiz, Luis Pedro Gutierrez (2014). Between the real school and the imagined school: another step in building a teaching identity. Educational Review, 2014; 66 (4), 447 - 464 
 
Lorea Fernández; Daniel Losada; Jose Miguel Correa, (2014).Análisis intercasos de prácticas docentes con Tic en las aulas del modelo 1: en el País Vasco Profesorado, 2014; 18 (3), 27 - 40 -

2013

Daniel Losada, Fernando Herraiz (2013). Las persistentes tecnologías educativas Cuadernos de Pedagogía, 436, 30 - 33 
 
Sandra Martínez Pérez, Luispe Gutiérrez (2013). La elección de ser docente Cuadernos de Pedagogía, 436, 22 - 25 
 
Luis Pedro Gutiérrez Cuenca, Daniel Losada (2013). Iñigo: Un economista arrepentido, un maestro convencido Cuadernos de Pedagogía, 436, 76 - 79 
 
Fernández Olaskoaga, L., Correa, J.M. y Ochoa-Aizpurua, B.(2013) Eskola 2.0: Un curso completado. Tiempo de evaluación Revista Fuentes, 13, 239 - 262 
 
Estibaliz Aberasturi, Jose Miguel Correa, Arantza Pamies (2013). Arantza, compromiso con el ideal docente. Cuadernos de Pedagogía, 2013; 436, 80 - 83
 
Juana Sancho, Jose Miguel Correa (2013). Aprender a ser maestra. Perplejidades y paradojas. Cuadernos de Pedagogía, 436, 18 - 21
 
Juana Sancho, Jose Miguel Correa (2013). Ann Lieberman. Cuadernos de Pedagogía, 436, 40 - 44,
Correa, J.M. y Aberasturi, E. (2013).  In/between (indisciplinariedad, a/r/tografia y otras
sombras creativas. En Paredes, J., Hernández, F. y Correa, J.M. (ed). (2013). La relación pedagógica en la Universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes. Universidad Autónoma de Madrid. 

 2012

Lorea Fernández, José Miguel Correa, Daniel Losada (2012) OLPC project in the Basque Country: Eskola 2.0 Procedia: Social and Behavioral Sciences 15, 2207 - 2213 
 
Daniel Losada, Jesús Valverde, José Miguel Correa (2012) La tecnología educativa en la universidad pública española Pixel Bit, 41, 133 - 148 
 
José Miguel Correa, Daniel Losada, Estíbaliz Jiménez de Aberasturi (2012) Ideas y opiniones del educador de museos en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación Revista Complutense de Educación 23(1), 61 - 74 
 
Daniel Losada, Inaki Karrera, Estíbaliz Jiménez de Aberasturi (2012) Factors Facilitating Successful Educational Innovation with ICT in Schools Revista de Psicodidáctica, 17(1), 113 - 134 

2011

Daniel Losada, José Miguel Correa, Inaki Karrera Schoolteachers training in ICT competencies: an empirical study about collaborative learning Procedia: Social and Behavioral Sciences, 2011; 9, 439 - 443 -1877-0428
Daniel Losada, Inaki Karrera, Jose Miguel Correa Políticas sobre la integración de las TIC en la escuela de la Comunidad Autónoma del País Vasco Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2011; 10(1), 21 - 36 -1695-288X
José Miguel Correa, Daniel Losada, Inaki Karrera ICT policies in schools and their effect on pedagogical innovation in the Spain: the Amara Berri Basque School case study Procedia: Social and Behavioral Sciences, 2011; 9, 44 - 47 -1877-0428

2010

Correa, J.M y Martinez Arbelaiz, A. ¿ Qué hacen las Escuelas Innovadoras con la Tecnología? Las Tic al servicio de la Escuela y la Comunidad en el Colegio Amara-Berri Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 2010; 11(1), 230 - 261 -
León M., Correa, J.M. y Jimenez de Aberasturi, E.. IKTeroak: flujo de pensamiento y conocimiento para la formación continua en TIC de la comunidad educativa Revista de Educación, 2010; 352, 203 - 215 -
Sancho, J.M. y Correa, J.M. Cambio y continuidad en Sistemas Educativos en Transformación Revista de Educación, 2010; 352, 17 - 21 -
 Anteriores
Correa, J.M. y De Pablos, J. Nuevas tecnologías e innovación educativa Revista de Psicodidáctica, 2009; 14 ( 1), 133 - 145 -
Correa, J.M., Jimenez de Aberasturi, E. y Gutierrez, LP. El e-portafolio en el proyecto Elkarrikertuz: Las narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo Revista de Educación a Distancia, 2014; VIII, 1 - 16 -
Martinéz-Arbelaiz, A., Correa, J.M Can the Grammar of the schooling be changed? Computer & Education, 2009; 53 (1), 51 - 56 -