viernes, 28 de marzo de 2008

El cuestionario de INDAGAT como alternativa al examen en GARAPEN PSIKOMOTOREA

En la asignatura de GARAPEN PSIKOMOTOREA tengo planteado un examen que no suma ni resta a la calificación que han obtenido a los alumnos con sus diversos trabajos pero que es necesario superar para que la citada calificación tenga efecto. Se trata de un examen sobre los conceptos teóricos más importantes que han ido apareciendo durante el curso. Es sencillo y el año pasado sólo lo suspendieron tres alumnas de las que habían asistido a clase. En septiembre una de ellas aprobó pero las otras dos lo volvieron a suspender.
Este año, ya desde principio de curso me preguntaba si era apropiado este examen, si no habría una alternativa más interesante, para mí y para ellos. Se me ocurrió que tal vez un relato personal cuyo eje central fuera su recorrido a lo largo del curso en esta asignatura podría resultar adecuado. En este relato no me interesa que me cuenten sus aprendizajes sino más bien sus reflexiones entorno a lo que esta asignatura les ha supuesto, les ha aportado, les ha cuestionado y les ha cambiado su visión de la educación.
Cuando he recibido el cuestionario de INDAGAT he pensado que adecuándolo a mi asignatura y al trabajo que hemos desarrollado durante el curso puede ser un buen guión para ese relato personal. Lo voy a intentar a ver qué pasa...

No hay comentarios: